Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

sábado, 16 de octubre de 2010

Seat León Cupra R 2011 - El cachorro crece


Seat no descansa y quemando ruedas nos llega el León Cupra R que promete ser un vehículo la mar de divertido y es que siendo primo del Scirocco R, algo le tiene que venir de familia. El Cupra R 2011 presenta un diseño diferente a las anteriores versiones del modelo y nos cautiva con una apariencia imponente. Todo esto se confirma cuando subimos el Cupra R y nos damos cuenta que estamos ante un vehículo deportivo de todas todas, dentro de su gama, claro. El Cupra R viene con un equipamiento muy amplio como sus 6 airbags de serie en frontales y laterales para los asientos delanteros y de cortina para proteger la parte superior de las plazas tanto delanteras como traseras. A estos les puedes sumar dos mas, como extra, que irían situados en los laterales de los asientos traseros. A esto se añade ABS + TCS, ESP + EBA, sistema XDS que garantiza gran capacidad de agarre a las cuatro ruedas, faros de doble parábola, llantas de aleación de 19" y cinco radios dobles.

La verdad es que la lista de prestaciones de serie es bastante amplia y el interior no se queda atrás, asientos superdeportivos con tapicería especifica y logo CUPRA regulables en altura, espejo interior antideslumbrante, pedalera de aluminio y voy a parar porque tendría que escribir dos artículos.

Solo decir que el completo equipamiento de serie que trae el Cupra se puede aumentar con el paquete "Technology Plus" que trae faros Bi-xenon + AFS, luz de marcha diurna, sistema de navegación SEAT Mediasystem, Bluetooth y sensores de parking frontales + Optical Park System. Antes de nada hay que decir que el Cupra R 2011 es el coche más potente que Seat nos ha ofrecido hasta el momento ya que cuenta con un motor TSI de 4 cilindros y 2.0 litros turbocargado, que en esta ocasión se ha retocado cambiando el interenfriador y colocando una nueva bomba de inyección de alta presión así como la revisión de los conductos de la admisión.

Todo esto ha echo posible que la potencia entregada por el propulsor llegue hasta los 265Cv, 25Cv más que su antecesor. Las cifras arrojadas por la marca anuncian una aceleración de 6.2 segundos de 0 a 100Km/h y una velocidad punta de 250Km/h autolimitada electrónicamente. Así que ya sabéis si os gustan las emociones radicales y no podéis permitiros sueños como Lamborghini, Ferrari, Porsche y un largo etcétera que seguro que conocéis, quizás os podáis divertir con este diablillo del Cupra R por un precio de 29.500€, algo mas alcanzable que cualquier cifra de 6 números ¿no?.
Y ahora una reflexión personal:
No entiendo porque se limitan vehículos con grandes prestaciones a 250Km/h, no creo que por llegar a velocidades superiores, crezca el índice de accidentes o se aumente el numero de irresponsabilidades. Quizás es que a 250Km/h vivimos en el mundo de la seguridad y el buen juicio y a 260Km/h somos unos degenerados inconscientes. Solo aceptó esta limitación por cuestiones de que no se me despedace el coche por el camino, seamos serios por favor. Tenia que decirlo y ahora os dejo el video oficial del Cupra R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario