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jueves, 28 de octubre de 2010

Citroën Metropolis - De Concept a Producción


La casa Citroën que últimamente no para de sacar prototipos como el High-Rider, Survolt y demás, da el salto y pasa a producción el Citroën Metropolis con la determinación de convertirse en el modelo mas espectacular de la marca francesa-china.

El prototipo híbrido presentado en la exposición de Shangai se hará realidad según ha confirmado Gregorio Oliver (CEO de Citroën en Asia) con el mismo estilo del concepto y sera fabricado en China, mercado principal al que esta dirigido el Metropolis ya que basa su diseño en la expansión del país asiático. Todo esto pasa por los planes de Citroën en el gigante asiático junto a su socio Changan Automovile Group. Teniendo como base al C6, sus medidas son descomunales, 5,3 metros de largo, 2 de ancho y 1,4 de alto. El Metropolis cuenta con unas formas muy cuidadas y musculosas, el frontal con un aspecto impresionante cuenta con una calandra en forma de cometa e integra unas ópticas afiladas que le añaden un toque agresivo. Así la zaga destaca con una luneta cóncava que combina su perfil con un alerón activo y las ópticas imitando la forma de alas superpuestas. El interior cuenta con todo el lujo asiático combinado con un toque de estilo francés. La carroceria esta bañada en un tinte muy sutil llamado "Pearl Silk", una tonalidad que cambia de color dependiendo de cómo se refleje la luz sobre ella.

El Metropolis con tecnología híbrida cuenta con dos motores, uno eléctrico con una potencia de promedio de 55Cv y un par de 85Nm pudiendo llegar a desarrollar un máximo de 95Cv en punta y que se utilizaría para velocidades bajas y conducción en ciudad, aunque no tenemos aún datos de la autonomía de dicho propulsor. El segundo motor del Metropolis, sera un V6 de 2.0 litros con una potencia de 272Cv y 375Nm de par.
Uniendo los dos motores, esta berlina, por no llamarla limusina, nos da una potencia total de 460Cv y 430Nm de par, todo esto gestionado por una caja de doble embrague de siete relaciones que contara con tres modos diferentes de conducción, el modo eléctrico utilizando únicamente el motor eléctrico, el modo térmico que solo utiliza el V6 de gasolina y el modo combinado que da como resultado un comportamiento similar al de un V8 de 4.0 litros, más o menos. Citroën y Changan utilizarán una fábrica ubicada en la ciudad de Shenzhen donde tienen planeado producir 200.000 unidades por año.

La fábrica comenzará a producir en la segunda mitad de 2012 aunque dudo que lleguemos a verlo en el mercado europeo, te imaginas a Sarkozy en su papel de presidente de la "France" y a su primera dama, Carla Bruni en un ¡¡Citroën chino!! políticamente incorrecto.


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