Y es que esto es lo mínimo que saldrá de tu boca cuando veas la nueva creación de los británicos de Ariel Motor Company que remodelan el famoso Ariel Atom y le incorporan un misil llamado V8. La criatura de la marca inglesa es básicamente un chasis tubular con una carrocería fabricada en su totalidad en fibra de carbono y es que esta consta únicamente de alerón delantero, alerón trasero y la cubierta del motor, el resto va al aire. Con un habitáculo biplaza y mucho mucho nervio, el Atom V8 te llevara a un mundo de sensaciones tan radicales, que le hacen inigualable. El propulsor utilizado es un Hartley V8 de 3.0 litros desarrollado en Estados Unidos a partir de motores Suzuki de moto unidos entre sí para este V8 de 32 válvulas. El Atom V8 tendrá dos modelos uno "urbano" y otro de "competición" sin demasiadas diferencias, pero con puestas a punto diferentes en el chasis. Respecto a la primera versión el V8 nos entrega 475Cv capaz de desarrollar los 275Km/h.
La versión competición tendrá el mismo motor pero con 500Cv de potencia y una velocidad máxima de 320Km/h. En las dos versiones los motores están gestionados por una caja secuencial Sadev de seis relaciones con levas en el volante con un sistema electroneumático para suavizar los cambios y evitar movimientos bruscos en una conducción tranquila (¿de verdad esperan que alguien se compre esta bomba para conducir relajadamente?). Con un peso total de 500Kg (alucinante) el Atom V8 nos da una aceleración en los dos modelos de 2,3 segundos de 0 a 100Km/h, si no se te quita el hipo, es que es crónico. Esta "bella aberración" vendrá al mundo en forma de edición limitada, que estará compuesta por 25 unidades a un precio de unos 180.000€, si pudiera serian los 180.000 euros que más agusto me gastaría y estoy seguro de que tú también.
martes, 19 de octubre de 2010
Ariel Atom V8 - Yipi Kai Yei
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario