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martes, 5 de octubre de 2010

Audi e-tron Spyder Concept - El e-tron renovado y descapotable


A primeros de año Audi nos mostraba su concept e-tron, un vehículo eléctrico con un diseño que daba miedo, lineas agresivas tipo R8, una parrilla inmensa y los faros que parecían retarte. Su propulsión corría a cargo de dos motores eléctricos que le otorgan una potencia de 240Cv y una velocidad máxima de 200Km/h. Ahora con motivo del Salón de París Audi nos vuelve a sorprender con el e-tron Spyder Concept, un e-tron completamente renovado. Externamente llama la atención el diseño "sesgado" de este descapotable con un frontal que sigue conservando toda su agresividad y esa característica "mirada" que sigue poniéndote a prueba.

Respecto a su interior, aunque cuidado y estéticamente limpio, no debemos fijarnos demasiado ya que no debemos olvidar que es un concept y no cuenta con demasiados detalles aunque cabe resaltar la consola principal donde se nos da toda la información necesaria. Tomando como base la del R8 Spyder pero algo más compacto, la estructura esta fabricada completamente en aluminio extrusionado, reforzado mediante planchas, también de aluminio. La carrocería al igual que ciertos elementos del chasis se han realizado en fibra de carbono dotándole de un peso total de 1.450Kg. Pero la novedad más importante es que pasa a ser un modelo híbrido, recordemos que los anteriores eran totalmente eléctricos. El e-tron Spyder combina un motor trasero V6 TDI con una potencia de 300Cv con dos motores eléctricos que añaden 88Cv a la potencia total y están situados en el eje delantero. Los motores eléctricos otorgan un par máximo de 352Nm y usados exclusivamente sus baterías dan una autonomía de unos 50Km siempre que no se superen los 60Km/h. El V6 de 3.0 litros TDI por su parte nos otorga un par de 650Nm y esta gestionado por una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague. Combinando ambas opciones tenemos como resultado una aceleración de 0 a 100Km/h de 4,4 segundos y una velocidad máxima, autolimitada electrónicamente, de 250Km/h. El sistema de tracción es el famoso "quattro" de la marca de los aros, aunque ligeramente revisado ya que los motores eléctricos mueven el eje delantero y el diesel únicamente el trasero.
El e-tron Spyder cuenta con el sistema "Torque Vectoring" que corrige trayectorias y las perdidas de par a las ruedas de frenado que pierden mas tracción, es capaz también de corregir situaciones en las que se produce sobreviraje o subviraje, mandando par extra a las ruedas con más tracción durante milisegundos. Esta claro que no veremos este modelo como vehículo de producción, pero el echo de que Audi trabaje tanto en este concept (tres modelos en un año) da una idea de los avances que seguramente si veremos en próximo lanzamientos de la marca, si no a que tanto traqueteo.




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