Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

martes, 4 de mayo de 2010

Bertone Mantide - Un Italiano con corazon Americano!!!

Mantide se presento en el Salón de Shangai y es la última creación de Jason Castriota diseñador de la Italiana Bertone.Creado a partir del Corvette ZR1 , no conserva nada de la estética pero si que mantiene el gran motor LS9 V8 de 638 CV con el que alcanza los 100 km/h en 3.2 s. y una velocidad máxima de 351 km/h. La reduccción de peso, también es una parte muy importante en el resultado de estos datos. El uso de fibra de carbono por toda la carrocería a conseguido bajar su peso en 100kg con respecto a su base el Corvette ZR1. Sus lines estilizadas y deportivas , tienen un claro objetivo aerodinámico puesto que han conseguido reducir la resistencia al aire en un 30% respecto al ZR1 original. Su interior está quizás algo sobrecargado pero para gustos los colores.
Ya lo se... otro prototipo!!!! pero en este caso nada de hybridos o cosas raritas, este es gasolina y cv a tope . La verdad ,si que me gustaria verle por las calles algun dia.





2 comentarios:

  1. que es esto ,,que compañia o marca es??

    ResponderEliminar
  2. Pues tal y como ponemos sen el articulo el modelo es Bertone Mantide. Fabricante Bertone fue un modelo de produccion limitada, su diseño estaba basado en parte en el Corvette ZR1.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar