Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

jueves, 27 de mayo de 2010

Lotus Elise 2011 - La bestia renovada





Otra vez Lotus nos sorprendió presentando en el Salón de Ginebra el nuevo Elise 2011. Y es que hablamos de una marca mítica en
la construcción de superdeportivos extremadamente ligeros y también hablamos de uno, desde mi punto de vista, de sus mas bellos modelos y que sirvió para revitalizar a la marca hace ya 14 años, el Elise.Lotus a rejuvenecido al Elise abandonando los achinados y agresivos faros dobles para optar por unos más suaves y completos, en la linea vista en el Lotus Evora, dándole un look mas rebelde. La aerodinámica de la carrocería ha sido retocada y modificada haciendo al Elise más poderoso si cabe además de hacerle consumir mucho menos, algo mas de 5 litros a los 100Km. En cuanto a motores se refiere, tendremos tres variantes del modelo:

- Elise: Con motor Toyota de 4 cilindros VVT-I de 1.6 litros y 136Cv, con una aceleración de 0 a 100Km/h de 6.7 segundos y una velocidad punta de 200Km/h.

- Elise R: Con el mismo motor pero en su versión 1.8 litros y 192Cv, rebajando a 5,4 segundos la aceleracion de 0 a 100Km/h.

- Elise SC: Con el motor de 1.8 litros sobrealimentado con 220Cv, esto hace que se quede en 4.6 segundos la aceleración de 0 a 100Km/h.

Esta claro que no se necesitan grandes motores, sistemas de control de tracción propios de la NASA o complicados sistemas híbridos para conseguir un pura sangre como el que nos presenta Lotus. Además decir que ha sido catalogado como el deportivo menos contaminante ya que solo emite 149 gramos por kilómetro recorrido. Vamos que casi califica para el Plan 2000E, seria un aliciente para plantearme cambiar de coche. Lotus ha demostrado que con una extrema ligereza, 876Kg, no hace falta mucha potencia y consumo para tener un comportamiento auténticamente deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario