En el pasado Salón de Ginebra estuvo presente la marca alemana Artega, un fabricante poco conocido y que recientemente ha cambiado de manos perteneciendo ahora a Tesalia Capital, una de las empresas de inversores lideres en Méjico dirigida por María Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres más poderosas del país y nieta de Félix Aramburuzabala, cofundador de la cervecera Grupo Modelo. Aunque Tesalia Capital disponía de acciones en Paragon Parts Group desde octubre del 2008, en diciembre de 2009 se apropiaron del 100% de la empresa. De momento la producción del Artega seguirá en Delbrück, desde la que saldrán unas 500 unidades por año. Y después de esta entradilla vamos al lío. El Artega GT es un biplaza con un atractivo diseño realizado por Henrik Fisker, con líneas suaves y deportivas, un aspecto musculoso, inspiraciones italianas y con un frontal que inevitablemente nos hace pensar en Porsche. El motor, que se monta en posición central-trasera, es un V6 FSI de 3.6 litros de origen Volkswagen de 300Cv de potencia y con un par de 360Nm. Toda esta fuerza es enviada al eje trasero a través de un cambio DGS de seis relaciones. El chasis esta fabricado en aluminio y se combina con una carrocería realizada en plástico reforzado con fibra de carbono. Con un peso de 1.495Kg, este mejicano de ascendencia alemana acelera de 0 a 100Km/h en 4.8 segundos y tiene una velocidad punta de 270Km/h. Como dato curioso decir que tiene una gran autonomía, más de 700Km con un consumo de 8.9 litros a los 100Km, aunque no creo que compres este coche para ir a ¡¡100Km por hora!! para eso ya tengo mi Citröen ZX Sport de 15 años que ya ni es Sport ni na, pero ese es otro tema. En definitiva, un deportivo muy goloso cercano a los 80.000€ que puede competir con un Lotus Evora o un Porsche Cayman, aunque el Artega GT te dara ese toque de exclusividad que lo hace menos común, que no mejor, que los demás competidores. Tienen ojo los mejicanos, si señor.
martes, 18 de mayo de 2010
Artega GT - Un desconocido interesante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario