Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

sábado, 8 de mayo de 2010

Lightning GT - Deportivo totalmente eléctrico





Unas prestaciones bestiales y cero emisiones de CO2 son las señas de identidad del espectacular Lightning GT. Desde Inglaterra de la mano de Lightning Car Company nos llega este deportivo eléctrico que no recibe ayuda complementaria de ningún motor de combustión gasolina o diesel. Su configuración eléctrica se compone de cuatro motores Hi-Pa de 120Kw, o lo que es lo mismo, 175Cv acoplados a cada una de las ruedas para impulsarlas, lo que proporciona al Lightning una potencia total de 700Cv.
La electricidad proviene de unas novedosas baterias Nano-Safe que le dan una autonomia de 320Km. Con el sistema de recuperación de energía que entra en funcionamiento con el frenado los motores reciben un aporte extra de electricidad.
Con la potencia que tiene no es extraño que acelere de 0 a 100Km/h en 4.0 segundos y tenga una velocidad punta, autolimitada, de 210Km/h. Con un diseño elegante que nos recuerda a los Aston Martin y una carrocería fabricada integramente en fibra de carbono, el Lightning esta preparado para plantar cara a los deportivos de combustión, dentro de unos limites claro. Este modelo saldrá a la venta en este año, su precio rondara los 200.000€ y se puede encargar bajo abono de una señal.

1 comentario: