Estoy seguro de que todos conocéis nombres como Caterham, Ariel Atom, KTM X-Bow y demás que evocan prestaciones radicales y comportamientos dinámicos más propios de la Fórmula 1 que de un coche de calle. Pues directito de la Península Ibérica y más concretamente de la Costa Brava nos llega el Tramontana R Edition un bólido que nada tiene que envidiar a los antes citados. Otra vez los Gerundenses se han superado, si la versión anterior ya era de infarto, esta se perfecciona aún más. La base monocasco realizada en fibra de carbono se ha rebajado 92Kg quedandose en 1.268Kg en seco. El motor de origen AMG es un V12 de 5.5 litros biturbo capaz de desarrollar 720Cv. con un par de 1.100Nm a 4.000rpm. Todo esto gestionado por un cambio secuencial de seis velocidades hace que el Tramontana R acelere de 0 a 100Km/h en 3.6 segundos y alcance una velocidad (autolimitada) de 325Km/h (que quiten el limitador, ¡¡Ya!!).
El control de tracción tiene 4 posiciones, la última de desconexion total, me gustaria conocer al piloto de pruebas que le toco esta posición, por si sigue vivo.
Para aumentar la comodidad se le ha dotado de una cúpula que protege tanto al conductor como al únicos pasajero que admite, el cual va inmediatamente pegado detrás del piloto. Esta biplaza se fabrica en Gerona y sólo se construirán 12 unidades al año a un precio de 500.000€, como buen Ibérico, lo vale.
miércoles, 5 de mayo de 2010
Tramontana R Edition - El Ibérico Pata Negra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario