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viernes, 14 de mayo de 2010

Infiniti Essence - Bella y Bestia fusionados







El año pasado la marca nipona Infiniti celebraba su 20 aniversario y nos obsequiaba en el Salón de Ginebra a todos con este maravilloso regalo. El infiniti Essence es un concept que hará las delicias de cualquier amante del motor. Con una presencia imponente gracias a la impresionante toma de aire frontal para la refrigeración del motor que nos da una agresividad máxima y un diseño espectacular con lineas rectas y curvas, así como los detalles de las tomas de aire laterales inspiradas en las delicadas trazas de la escritura japonesa siguiendo el dictado de "Dynamic Adeyaka" el cual incita un ambiente sofisticado con detalles modernos de algunas tradiciones japonesas. Si la agresividad es la tónica dominante en el exterior, el lujo y el minimalismo se unen en el interior. Detalles de madera y cuero en un interior asimétrico donde el asiento del conductor esta envuelto en cuero y aluminio acorde con la instrumentación, que al contrario de ser excesiva con miles de mandos, se centra en la estética y la funcionalidad, mientras que el asiento del copiloto se fusiona en tonos marrones. La colaboración de Louis Vutton se hace patente en el interior así como en el discreto y elegante juego de maletines que encaja en el maletero del Essence como una espada en su vaina. Con una zaga corta y un morro largo nos da a entender que algo grande se esconde debajo del capó y efectivamente así es. Este híbrido gasolina/eléctrico monta el conocido motor de la marca V6 de 3.7 litros doblemente turboalimentado con una potencia de 440Cv. y un motor eléctrico que se encuentra entre el de explosión y la transmisión con una potencia de 160Cv. suficiente para circular por ciudad si emisiones acústicas ni de CO2. Esto le da una potencia total de 600Cv. que se envían directamente a las ruedas traseras. La seguridad es otro de los puntos fuertes de este deportivo. Infiniti anuncia un sistema de precolisión y los dispositivos de control de distancia de seguridad (DCA, Distance Control Assist) y de prevención de cambio involuntario de carril (LDP, Lane Departure Prevention), entre otros elementos. Aunque este modelo no llegara a producción, seguramente toda esta tecnología y diseño se utilizaran en próximos modelos del fabricante del sol naciente.

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