Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

sábado, 20 de noviembre de 2010

Cadillac Aera Concept- Ganador en diseño

Presentado en Los Ángeles Auto Show Design Challenge 2010 los diseñadores tenían que diseñar un coche de no mas de 1.000 libras , elegante y orientado hacia el bajo consumo y que además pudiera llevar a cuatro pasajeros. El modelo vencedor, fue este Cadillac Aera.


Su motor cien por cien ecológico funciona por aire comprimido. Su tracción es integral denominada All-In-One (AIO), en el que las ruedas llevan a cabo las funciones del motores independientes . Un sistema de dirección y suspensión inteligente esta gestionada a través de wifi logrando así la eliminación de muchos componentes electrónicos. Fue diseñado en el Centro de Estilo de General Motors en California. Su diseño se ha inspirado en gran parte en el Mars Rover, coche espacial de la NASA y el propio GM.
Posee una estructura única en forma de rejilla sobre la que se ‘fusionan’ los paneles de plástico que sirven de carrocería y protección. El motor posee el sistema Pneumatic Drive System (PDS), y es capaz de mantener la presión del aire comprimido a 10.000 psi, y gracias a eso puede alcanzar una autonomía de 1.600 kilómetros con un deposito completo.



2 comentarios:

  1. Aqui aparezco yo , atraída por la marca Cadillac!!!
    Aunque os sigo desde el verano, creo que es la primera vez que me digno a comentar. Y claro, me acabo de dar cuenta de que al final "Planeta Motor" quedó de 4ª puesto en el concurso 20 blogs, aaaiins!! yo viviendo en las nubes como siempre ;)))
    Mi más sincera enhorabuena, me ha hecho ilu, más teniendo en cuenta que yo fui una de las que voté por este fantástico blog. Sip a las chicas también nos gustan los coches. Eso sí, reconozco que soy más de clásicos, este diseño inspirado en el coche especial de la NASA está bien, pero preferiría uno de la serie 60 special o un Cadillac Eldorado del 59 :)Aunque entiendo que contaminan mucho más...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu felicitación y por tu voto. Veo que te gustan los clasicos y no te culpo, aunque contaminen más(;D). Espero que cunda tu ejemplo, las web y blogs de motor no tienen porque ser un sitio de tios con bigote y una llave inglesa en la mano, de echo esperamos que este sea un espacio para tod@s, incluso para l@s que no les gusten los coches, jaja. Un Saludo

    ResponderEliminar