Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

lunes, 29 de noviembre de 2010

Nuevo Aston Martin Vantage GT4 - Solo para circuitos


Aston Martin lleva durante el 2010 dándonos sorpresas en el terreno de la competición ganando el Campeonato de Europa de circuitos en la categoría GT4, además de adjudicarse míticas carreras de resistencia como las 24H de Dubai, las 24H de Nürburbring y las 24H de Spa. Para el próximo año renuevan su modelo Vantage GT4 que tantas alegrías les ha dado y nos presentan el nuevo Aston Martin Vantage GT4 2011.

Este modelo inspirado en el Aston Martin Vantage V12 viene con mejoras aerodinamicas y un motor amplia y concienzudamente retocado para comerse los circuitos. Al igual que el primer Vantage GT4 del 2009, este esta fabricado con un chasis de aluminio e incorpora un nuevo splitter frontal que aumenta la carga aerodinámica además de dirigir el aire para la refrigeración de los frenos y el radiador. El nuevo difusor trasero fabricado en fibra de carbono junto al rediseño de los bajos hacen que mejore notablemente el flujo de aire. Otra de las novedades es el sistema de control de tracción y ABS desarrollado por Bosch y optimizado exclusivamente por Bosch Motorsport para el Aston Martin Vantage GT4, que le proporcionan un mejor rendimiento tanto en seco como en mojado.

El propulsor elegido es un V8 de 4.7 litros totalmente reprogramado para sacarle el máximo partido y aumentar su par a limites insospechados, si bien aún la casa de Gaydon no ha dado datos de cuantos caballos ofrecerá el nuevo Vantage GT4, estamos seguros de que no nos dejara indiferente ya que ultimamente este "tiburón" no tiene depredadores conocidos en su hábitat, los circuitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario