Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

domingo, 7 de noviembre de 2010

Audi A7 Sportback 2011 - Diseño y tecnología alemana


Desde que Audi mostrara en el Salón del Automóvil de Detroit de 2009 su prototipo "Sportback Concept" se inició una carrera que culmina con el lanzamiento del Audi A7 Sportback, una berlina cinco puertas con un diseño nuevo y alto grado de tecnología. Con una carrocería similar, aunque algo mas grade, al A5 Sportback, destaca su poca altura (1,42m) en relación a su longitud y altura (4,97m y 1,91m). Otra de las cosas que llaman la atención es su alerón oculto que a partir de los 130Km/h sale de su habitaculo para mejorar el comportamiento del A7 Sportback, aunque rompe su estetica.

El interior del A7 Sportback es muy parecido al de un A8 pero está homologado para cuatro plazas en vez de las cinco del A8 y que las plazas traseras son mas reducidas en el A7 por la caída del techo, así que si mides 1,80m, montaté delante o compraté una chichonera. Tapizado con materiales de alta calidad, cuenta con una cantidad "insultante" de tecnología. Lo mas llamativo es el sistema de información proyectada en el parabrisas (Head-up display), encima del cuadro de instrumentos y que a través del mando "MMI" cambia los datos mostrados como son, velocidad, indicaciones del navegador o datos de asistencia en conducción, una pasada. "Audi drive Select" que permite cambiar el tipo de conducción y tiene cuatro programas: Auto, Confort, Dynamic e Individual, pudiéndose actuar también sobre la suspension neumática, la tracción total con diferencial deportivo(Quattro) y la iluminación adaptativa. El "ACC Stop&Go" es un programador de velocidad activo que actúa entre 0 y 250Km/h y que es capaz de detener y reiniciar la marcha estomáticamente mediante las señales de tres sensores que tienen en cuenta los datos del navegador, los intermitentes, el ángulo de giro del volante y hasta si llevamos remolque. Hay no para la cosa, ya que contamos con Adaptive air suspension, Audi side assist, Audi pre sense, asistente de aparcamiento, Audi active lane assit que evita que el conductor cambie de carril involuntariamente y un sinfín de prestaciones a la conducción. Respecto a las motorizaciones, el A7 Sportback contara con cuatro versiones:
Audi A7 Sportback 3.0 TDI 204Cv multitronic 8 velocidades, con un V6 de 204Cv de potencia y un par de 400Nm, alcanza una velocidad punta de 235Km/h con una aceleración de 0 a 100Km/h de 7,4 segundos.

Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro 245Cv Stronic 7 velocidades, con el mismo motor pero con 245Cv de potencia y un par de 500Nm, nos da una velocidad máxima de 250Km/h y una aceleración de 0 a 100Km/h de 6,5 segundos.

Audi A7 Sportback 2.8 FSI quattro Stronic 7 velocidades, ya con motor de gasolina y una potencia de 204Cv da una aceleración de 0 a 100Km/h de 8,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 235Km/h con un par máximo de 280Nm.

Audi A7 Sportback 3.0 TFSI quattro Stronic 7 velocidades, sin duda el más radical de todos con un V6 de 299Cv esta berlina acelera de 0 a 100Km/h en 5,6 y con un Par de 440Nm alcanza una velocidad máxima de 250Km/h.

Con un precio que oscila entre los 57.440€ del 3.0 TDI 204Cv y los 65.930€ del 3.0 TFSI 299Cv, los modelos mas altos ya están disponibles en los concesionarios, mientras que para los mas bajos (204Cv) tendremos que esperar a primeros de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario