Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

domingo, 21 de noviembre de 2010

BMW Serie 6 Cabrio - El navío descapotable


Desde el Salón de Los Ángeles y después de un par de reseñas a concept inimaginables, volvemos con coches reales, de los que andan. Y es que los germanos de BMW han presentado en Los Ángeles el nuevo BMW Serie 6 Cabrio, siendo este una de las novedades más llamativas presentadas en la soleada California. Con un diseño inspirado en un barco o almenos eso dicen sus creadores en la nota de prensa: "Las líneas que empiezan en la parte frontal y que se prolongan hacia los costados y continúan a lo largo del coche, así como las abombadas superficies sutilmente arqueadas, se parecen al movimiento ondular del agua cuando la proa de una lancha deportiva surca el mar. En armonía con esa imagen, la superficie en el paso entre la carrocería y el habitáculo fue diseñada de tal modo que recuerda las formas que tiene la cubierta de un navío", o sea un barco y con unas medidas de 4,89m de largo, 1,89m de ancho y 1,36m de alto, este Cabrio de cuatro plazas pasa a ser más largo(7,4cm más), más ancho(3,9cm más) y un poquito más bajito(apenas 9mm), que la generación anterior. Con una estética mucho más agresiva y a la vez, elegante, el nuevo Cabrio cuenta con la tecnología más avanzada de BMW, como el sistema Adaptive Drive que dispone de cuatro modos de conducción: Comfort, Normal, Sport y Sport+, que actúan directamente en la respuesta del acelerador, la servodirección, caja de cambios y suspensiones, así como otras "EfficientDynamics" de la casa.

BMW ha anunciado dos motorizaciones para el nuevo Cabrio, las dos dotadas con un sistema de sobrealimentación Twin Turbo. La primera y menos potente es la versión 640i, con un motor de 6 cilindros en linea de 3.0 litros dotado con distribución variable "Valvetronic" y 320Cv de potencia que le otorgan un par de motor de 450Nm. La velocidad máxima autolimitada electrónicamente (malditas chispas) es de 250Km/h y tiene una aceleración de 0 a 100Km/h de 5,7 segundos. En lo alto de la gama nos encontramos con la variante 650i. Esta vez el motor es el portentoso V8 de 4.4 litros y una potencia de 408Cv, igual al que montan las gamas X5, X6 y Serie 5, con un par máximo de 600Nm rebaja la aceleración de 0 a 100Km/h a 5.0 segundos y como velocidad punta se sitúa en los 250Km/h (ya sabéis, las chispas). Las dos motorizaciones están controladas por una caja de cambios automática de 8 relaciones con convertidor de par. Como dato curioso y de seguridad, comentar que para proteger a los peatones en caso de atropello, el nuevo BMW Serie 6 Cabrio cuenta con un capo activo que se eleva para amortiguar el impacto y evitando que el peatón se golpeé contra las partes duras del motor, todo un detalle por parte de los alemanes.

Otra curiosidad es que el nuevo BMW Serie 6 Cabrio, es el único coche de su segmento que podrá equiparse con una pantalla virtual Head-Up Display. Una nueva generación de este sistema, que se estrena en el descapotable, permite disponer de un espectro de colores más amplio, visualizar gráficos en tres dimensiones y disfrutar de imágenes aun más brillantes.

Se preve que más adelante se cuente con motorizaciones diesel todavía sin especificar al igual que una versión M6 para la que seguro tendremos que esperar algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario