Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

sábado, 6 de noviembre de 2010

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition - Radicalmente bello


Lamborghini se saca esta edición especial del Gallardo, uno de los modelos de la marca del toro, que mas evoluciones a tenido desde su origen en 2003. De hay el 550-2 Valentino Balboni, el 570-4 Superleggera o el LP 560-4 Coupé. el Blancpain Edition no substituye a ninguno de estos modelos y sólo saldrá en versión Coupé, aunque esta vez los cambios vienen a nivel estético. El Blancpain es básicamente un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera con otro maquillaje. Los cambios mas apreciables a simple vista estan en la cubierta del motor y en alerón, que asemeja el modelo a los Gallardo de la copa monomarca "Lamborghini Blancpain Super Trofeo Racing Series". Parte del difusor y las cubiertas de los retrovisores, están realizadas en fibra de carbono. La carrocería esta pintada en negro mate decorada con adhesivos de Blancpain, que es un fabricante de relojes suizos, lo dejo como dato. Las llantas con diseño "Skorpius" en negro hacen destacar el equipo de frenos de discos cerámicos y las imponentes pinzas en un llamativo amarillo. Respecto al interior, Lamborghini, como cabía esperar no defrauda y tapiza totalmente el habitáculo de tejido "Alcántara" en negro con costuras en amarillo. El logo Blancpain también se deja ver en los asientos y el salpicadero.

Las puertas cuentan con paneles fabricados en fibra de carbono al igual que partes del volante y de la consola central. El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition cuenta, al igual que el LP 570-4 Superleggera, con un motor de origen Audi V10 de 5.2 litros de inyección directa como el de el Audi R8 V10, pero aquí arroja 570Cv de potencia frente a los 525Cv que da de origen y un par de 540Nm a 6.500rpm. Este esta colocado, como debe ser, en posición central, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y esta controlado por una caja de cambios automatica "e-gear" de seis velocidades. Con un peso ligeramente superior a 1.400Kg, casi nada sabiendo que lleva un mounstruo de diez cilindros en su interior, el Blancpain Edition tiene una velocidad punta de 320Km/h y una aceleración de 0 a 100Km/h de 3,4 segundos, eso dejaría tirado a un Porsche 911 GT2 RS aunque este pese menos y cuente con 10Cv más.

Se preve que Lamborghini ponga a la venta el Blancpain Edition a finales de 2010, principios del 2011 aunque la marca no se ha pronunciado al respecto al igual que el dato del precio de esta máquina perfecta, pero ya os digo, que no importa ya que no creo que este al alcance de nosotros, los mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario