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viernes, 26 de noviembre de 2010

Audi RS3 Sportback - La guinda de la generación A3


Ante la nueva generación de A3 para el 2012, Audi pone la guinda al año 2011 con el nuevo Audi RS3 Sportback un deportivo que te quitara el hipo. Por fin tenemos el nuevo Audi RS3 Sportback, la versión más radical del A3, aunque a diferencia del S3 solo se venderá en versión 5 puertas, como indica su apellido "Sportback".
Las novedades a nivel estético que distinguen al RS3 de cualquier A3 o S3, son pequeños detalles que le dan un aspecto más agresivo. Lo que mas destaca son sus nuevos paragolpes delanteros y traseros, realizados en fibra de carbono y reforzados con plástico, con unas descomunales tomas de aire que combinan a la perfección con la típica e imponente parrilla de los RS, fabricada en una sola pieza con las entradas de aire en forma de diamante.

La carrocería está 25mm más baja que en un A3 normal y junto a los faros xenon plus y los perfiles de la parrilla delantera en plata, confieren un aspecto impresionante al nuevo Audi RS3. Las llantas de serie son de 19" en color titanio pulido, aunque se pueden pedir en negro o con una linea roja que las hace destacar, aún más si cabe. Otro aspecto diferenciador con cualquier otro A3 es el mayor tamaño de los estribos laterales que van como un guante con otros detalles deportivos como el difusor de aire pintado en negro al igual que el alerón trasero.
Respecto a su interior, cuenta con detalles de calidad como el volante multifunción con levas, forrado en piel y achatado en su parte inferior. Las costuras irán a juego con el color exterior elegido, todo un detalle de calidad. Los revestimientos interiores serán negro brillante aunque Audi anuncio que por primera vez se podrá optar por un nuevo tipo de material llamado "alumunio de competición". Como dato curioso entre la información suministrada al piloto cuenta con un cronometro, por si puedes superar el tiempo que tardas diariamente de tu casa a la panaderia. En cuanto a la mecánica el Audi RS3 Sportback cuenta con un motor TFSI de cinco cilindros en linea y 2.5 litros como el que monta el Audi TT RS Roadster, capaz de desarrollar hasta 340Cv con un par de motor máximo de 450Nm entre las 1.600 y 5.300 revoluciones.

Todo esto esta gestionado por un cambio S-Tronic de siete velocidades. Con estos datos las cifras arrojadas por el RS3 impresionan. Tiene una aceleración de 4,6 segundos de 0 a 100Km/h y su velocidad máxima (autolimitada electrónicamente) es de 250Km/h, pero si pudiéramos quitarle las chispitas malditas, estoy seguro de que rondaría los 290Km/h. Cuenta con discos de frenos sobredimensionados, por eso las llantas de 19", de 370mm delante y 310mm detrás, las pinzas son de cuatro pistones, gigantescas, en negro brillante con las letras RS sobre la parte exterior. Los discos estan perforados para evitar sobrecalentamientos cuando tratas de batir el record de "tu casa a la panadería". Además de el sistema de tracción integral Quattro, el RS3 Sportback incorpora un embrague multidisco controlado electrónicamente que minimiza las perdidas de potencia. Ya que el RS3 esta echo para batir a sus rivales directos, siempre con el permiso del Ford Focus RS 500, claro, cuenta con el sistema "Launch Control" que permite hacer salidas "perfectas" desde parado.

El nuevo Audi RS3 Sportback se pondrá a la venta a partir de marzo de 2012 y cuenta con un precio de salida de unos 50.000€

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