Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

sábado, 27 de noviembre de 2010

Mercedes CLS 63 AMG - La nueva generación CLS


Cuando aún faltan unos meses para que el nuevo CLS este disponible en los concesionarios, los chicos de Mercedes aprovechan el Salón de Los Ángeles para presentar la variante AMG que llegara en la primavera del 2011. El Mercedes CLS 63 AMG es una imponente berlina deportiva que incorpora la carrocería de segunda generación del CLS y aunque aún no se ha desvelado su peso, Mercedes ha anunciado que utiliza el aluminio en muchas partes de la carrocería con el fin de hacerlo mas liviano. Estéticamente los cambios respecto a los CLS anteriores esta en un nuevo capó, unos pasos de ruedas más anchos con insignias "V8 Biturbo", un nuevo difusor trasero aerodinámico, los paragolpes y las cuatro salidas de escape que ahora son cuadradas, además de las llantas que pasan a ser 255/35 R19 en las delanteras y 285/30 R19 en las traseras. A todo esto le sumamos el que por primera vez en la historia del automóvil se combinan las luces LED con la bixenón para faros principales, según Mercedes.

La iluminación por LED tiene una temperatura de color de 6.500 kelvin que es mucho más parecida a la luz natural que la de xenón con 4.200 kelvin. Además la marca asegura que las luces LED duran cinco veces más que las de xenón. El CLS 63 AMG cuenta con luces diurnas también de LED. En cuanto lo que incorpora debajo del capó (ahora es cuando nos ponemos el babero) el nuevo Mercedes CLS 63 AMG es la versión más potente de la clase CLS de Mercedes-Benz e incorpora el nuevo motor M157 un brutal V8 biturbo de 5.5 litros con una potencia de 525Cv y un par máximo de 700Nm entre las 1.750 y 5.000rpm. Lo que no cambia es el sistema de transmisión, ya que el nuevo CLS 63 AMG sigue confiando el control de la fuerza a la caja de cambios de automática de siete velocidades Speedshift MCT-7, con varios programas y posibilidad de uso manual mediante levas en el volante y a la propulsión trasera con controles electrónicos de estabilidad. La aceleración de 0 a 100Km/h se realiza en 4,4 segundos y tiene una aceleración máxima de 250Km/h. Tenemos la opción de acoplarle el paquete "AMG Performance Package" que aumenta la potencia hasta los 557Cv a 5.750rpm y sube el par a 800 Nm, básicamente actuando sobre la presión del turbo, que pasa de 1 a 1,3 bar. Las prestaciones no cambian demasiado en cuanto aceleración, ya marca 4,3 segundos de 0 a 100Km/h, pero la limitación electrónica habitual para fijar la velocidad máxima en 250Km/h se amplía y llega a 300Km/h en "el Performance".

Entre otros extras se encuentran el diferencial trasero autoblocante, llantas de cinco radios, suspensión de alto rendimiento, inserciones y paquete exterior en fibra de carbono y como no, el curso de conducción de AMG Driving Academy, todo un lujo. Aunque Mercedes no ha fijado aún el precio, imaginamos que estará rondando los 130.000 - 135.000€, sin paquete AMG y sin ningún extra, claro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario