Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

sábado, 20 de noviembre de 2010

Mercedes Biome Concept - El bólido biónico del futuro


El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha creado un concurso en el cual insta a los fabricantes a participar con prototipos ultraligeros que no sobrepasen las 1.000 libras (unos 454Kg) y Mercedes ya ha presentado el suyo, el Mercedes Biome Concept, ya me dirás si no es digno de salir en cualquier película futurista como ya lo hicieran Audi (Yo, Robot) o Lexus (Minority Report) por citar alguno. Sin llegar a ser otra cosa que una maqueta a escala real para un concurso, cuenta con un peso de 394Kg y 4,02 metros de largo.

El Mercedes Biome Concept pretende ser un vehículo biónico que utiliza el Sol como fuente de energía y que se integraría perfectamente con la naturaleza, ya que según Mercedes, al igual que los arboles transforman la energia del Sol en oxígeno, el Biome, siempre en términos teóricos, sería capaz de aprovechar la energía solar mediante un fluido llamado BioNectar4534 (¡¡Alucina!!) y liberar oxígeno a la atmósfera.

Si esto ya es para llamar al capitán Kirk, seguimos con términos teóricos, el Biome Concept esta diseñado para desplazarse sobre el asfalto sin rozar el suelo, toma ya. Con el Biome Concept, Meredes crea un coupè 2+2 con un diseño espectacular. Incluso la disposición de estas plazas es todo un ejercicio de diseño, ya que situadas en forma de rombo, cuenta con una plaza central para el conductor, seguida de una segunda fila con dos asientos y para terminar un único asiento central. Aunque parezca increíble, el diseño del Biome le permitiría ser homologado cumpliendo con las normativas actuales de seguridad, sin añadir nada ni quitarle un ápice de ligereza. El Biome es un coche seguro, confortable, ecológico, biónico y digno del mismísimo Luck Skywalker (Si por mi fuera le hubiera puesto un par de rayos Láser en el morro).

Lastima que todo esto, por razones obvias, no pueda ser demostrado hoy por hoy y aunque no sabemos si Mercedes-Benz dará utilidad a este concept, quien sabe si en unas décadas la marca dará cabida a vehículos con un planteamiento similar. Si oís algo avisadme, que me congelo y espero.

1 comentario: