Fornasari es una marca relativamente nueva ya que su andadura empezó en 1994 aunque no produjo su primer modelo, el RR600, hasta 1999 aunque anteriormente había fabricado el RR450 un coche para competir en rallyes. Para que te des cuenta de la exclusividad de Fornasari, la marca comercializa entre 35 y 40 unidades al año y se pueden adquirir en España desde finales de 2009, hace bien poquito.
La media de espera es de 3 a 6 meses, eso si, hay que reconocer que los italianos son únicos para estas cosas ya que la marca te ofrece la posibilidad de viajar hasta la fabrica para comprobar como va la fabricación de "tu" unidad, todo un detallazo. El RR99 es un todoterreno inmenso con un motor desorbitado que se presento en Salón de Ginebra de 2009. Para este año 2010 la marca dispone para la venta en España de entre 5 y 10 unidades. Con unas medidas de 5,20m de largo, 2,18m de ancho y 1,75 de alto, el RR99 tiene sitio para cinco plazas y se trata del modelo de mayor tamaño de los que se venden hoy en día. Entre el equipamiento de serie del Fornasari RR99 se cuentan, la dirección asistida electrohidráulica, faros de xenón, luces de día, programador de velocidad, cámara trasera para aparcar, retrovisores eléctricos, preinstalación de móvil GSM, television, llantas de aleación de 18" y un largo etcétera que hará las delicias de su dueño.
Fornasari da la posibilidad, además de personalizar el RR99 con diferentes materiales de recubrimiento como madera, aluminio, fibra de carbono...
A todo esto le puedes poner un techo panorámico de cristal, ya como extra, al igual que la muy recomendada reductora si quieres utilizarlo en el monte y esquivar obstáculos "importantes". De echo la casa no tiene una lista de elementos opcionales, es el cliente el que puede pedir lo que quiera y Fornasari lo incluirá en el RR99, dentro de los limites razonables, así que no pidáis un jacuzzi. Dentro del modelo podemos elegir cuatro motorizaciones basadas en motores de origen General Motors, desde la mas normalita que se basa en un V8 de 6.2 litros con 441Cv. pasando por el V8 de 7.0 litros y 514Cv y por su primo el mismo V8 de 7.0 litros pero con 601Cv. ¿Que? ¿falta alguna? pues si la mas brutal de todas denominada "Turbo" con el mismo motor V8 esta vez de 6.2 litros con la friolera de 751Cv, no te cuento donde se quedan los 550Cv de Porsche Cayenne, y un par de 830Nm a las 4000rpm. El RR99 Turbo tiene una velocidad punta de 300Km/h y una aceleración de 0 a 100Km/h de 3.6 segundos. Todas las versiones cuentan con tracción total AWD y asocian cajas de cambio manual o automáticas, según gustos, ambas de seis velocidades. Las alternativas son pocas ya que no hay quien le haga sombra en el sector, ni por tamaño ni por precio, en los dos datos el RR99 es "bastante" superior. Si no tenemos en cuenta el precio y tampoco hacemos mucho caso de la potencia, podríamos compararlo con el BMW X6 M o el Porsche Cayenne Turbo, pero la comparación seria "odiosa" ya que el RR99 te puede salir facilmente, por lo mismo que te cuesta un Mercedes-Benz SLS AMG, un Ferrari 458 Italia o Lamborghini Murciélago LP 650-4 Roadster, por poner algún ejemplo. El precio de partida para la versión menos potente con cambio manual, empieza en 219.038€ y va hasta los 338.513€ en la versión Turbo con cambio automático. Y a partir de aquí como diría Bud Light Year, "...hasta el infinito y más allá".
El infinito y el más allá dependen de la pasta que quieras gastarte, claro, pero si estas interesado el en RR99, seguro que te sobra, de echo creo que es el ultimo juguetito de CR7, así que ya sabes por donde van los tiros.
Este es el unico vídeo que hay sobre el RR99
Aquí os dejo un vídeo del RR600 del que ha evolucionado el RR99.
martes, 9 de noviembre de 2010
Fornasari RR99 - El todoterreno-deportivo más exclusivo
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