Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

jueves, 9 de diciembre de 2010

Renault Megane RS N4 - El Megane de Competi


Aya por el mes de marzo te contábamos la presentación del Renault Megane RS, ahora la casa del rombo pone a punto su buque insignia para la competición dentro del grupo N4 de la FIADe hace un tiempo acá, todas las marcas preparan sus modelos "compra y compite" destinados al mercado de clientes con ganas de competir, pero que no cuentan con apoyos financieros adecuados. Sin apenas cambios externos respecto al modelo de calle, exceptuando una "llamativa" toma de aire en el techo, el Megane RS N4 trae cambios a nivel competición como las suspensiones Öhlins con amortiguadores hidráulicos regulables. Los frenos iguales al Megane RS, son marca Brembo, siendo los delanteros de una medida de 35,5 centímetros con pinzas de cuatro pistones, mientras que los traseros se mantienen igual que el modelo convencional, aunque cuentan con pinza de doble pistón. En el interior se aprecia la jaula antivuelco, obligatoria para competir en la N4, los asientos de competición tipo baquet, arneses de seguridad y unos extintores cuyo funcionamiento se realiza a través de un sistema electrónico.

Como aquí se trata de ser ligero, el Megane RS N4 ha sufrido un desescombro elevado, eliminando de su interior todo lo que no sea "realmente" necesario e incluyendo un display donde consultar datos de motor, tiempos y todo lo relacionado con los maniáticos de la velocidad. El nuevo Renault Megane RS N4 cuenta con el mismo motor, eso si, con 20Cv más lo que otorga 270Cv de potencia a 4.000 rpm y un par máximo que salta de 340Nm a los 470Nm.

Esta vez el motor esta controlado por una nueva caja de cambios de cinco velocidades y diferencial autoblocante con embrague de la marca AP Racing, además nos presenta una centralita electrónica firmada por Cosworth y unos escapes modificados. Ahora lo que nos queda es ver a esta fiera en los circuitos y ver si da la talla ante sus rivales.

2 comentarios:

  1. Me gusta lo del displey mega tecnológico que te muestra todos los datos. Hace poco estuve mirando vehículos para comprar, y había algunos de esta misma marca que en el display te mostraba hasta cuándo necesita el auto un cambio de aceite. O sea, que no te tenés que preocupar por acordarte ni de eso. El Renault Megane tiene esas cosas que pueden verse como detalles pero juntas hacen la diferencia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Por tu comentario Gonzalo, realmente Renault se esta esforzando en mejorar la tecnológia en sus nuevos modelos. Un saludo ;)

    ResponderEliminar