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domingo, 12 de diciembre de 2010

BMW Serie 1M Coupé - Por fin llegó


Desde hace bastante tiempo BMW nos tiene en vilo con rumores de todo tipo, fotos espías y demás informaciones que para lo único que servían era para crear más expectativa ante el nuevo M1 Coupé. La idea de BMW es la de recuperar el espíritu de un modelo mítico como el BMW M3 E30, otorgándole todos los avances producidos hasta la fecha. Exteriormente las medidas son parecidas al Serie 1 Coupé, aunque es visiblemente más ancho debido al incremento en los anchos de vía para mejorar la dinámica del vehículo. El frontal cuenta con tres tomas de aire que además de dar una estética más agresiva al Serie 1M, realiza la función de tomar el aire y redirigirlo hacia el exterior de los pasos de ruedas creando una cortina de aire que mejora la aerodinámica, esta es la primera vez que se incorpora este sistema a un modelo de producción.

El faldón delantero al igual que los retrovisores, son "casi" idénticos a los del BMW M3, aunque con algún retoque para mejorar la aerodinámica del conjunto. El faldón trasero ha sido modificado para incorporar tubos de escape cromados y unas llantas de 19" acordes con el aspecto deportivo del modelo. También cuenta con un pequeño alerón trasero que a altas velocidades genera un extra de carga dinámica al eje trasero. El interior del BMW Serie 1M Coupé esta en sintonía con el exterior. Los asientos realizados en piel Boston tienen un diseño más deportivo y llevan el logo en los reposacabezas. El techo, paneles y molduras son de color negro "Antracita" rematados por pespuntes naranjas en cambio y freno de mano. Todo esto se acentúa con un panel de instrumentos que ahora llega hasta 300Km/h (pura estética, ya que las "chispitas" nos lo limitan a los siempre seguros 250Km/h) y un volante multifunción de cuero diseño "M" desde el que podemos variar la curva de potencia, haciendo que el acelerador se comporte de una manera más deportiva.

El Serie 1M cuenta con numerosos elementos diseñados para el M3 que han sido adaptados para poder ser usados por el 1M Coupé y tiene un peso de 1.495Kg que se han logrado, por ejemplo, realizando elementos de la suspensión, enteramente en aluminio. El propulsor utilizado es el N54, un motor de 6 cilindros y 3.0 litros de cubicaje que cuenta con dos turbocompresores que le llevan a alcanzar los 340Cv de potencia, hay es nada, y encumbran el par hasta los 450Nm constantes entre 1.500 y 4.500rpm. El motor esta controlado por una caja de cambios manual de 6 velocidades y cuenta con un diferencial electrónico con grado de bloqueo ajustable. Con esta maravilla bajo el capó el BMW Serie 1M Coupé tiene una aceleración de 0 a 100Km/h de 4.9 segundos y si no fuera por la limitación electrónica, estoy seguro que el marcador quedaría cerca de los 300Km/h que anuncia su velocímetro. El resto del equipamiento son su sistema de audio BMW Radio Bussines de 6 altavoces, control de crucero, sensor de lluvia, espejos antideslumbramientos, sistema de navegación y aire acondicionado, pudiendo cambiar este por un climatizador bizona como extra o, también como extra, instalar el sistema ConnectedDrive con el cual podemos interactuar con nuestro smartphone.

El BMW Serie 1 M Coupe estará en los concesionarios a partir de mayo de 2011 y aunque no tenemos precios para España, en Alemania saldrá con un precio de venta al público de 50.500€, el modelo base, claro.




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