Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

jueves, 2 de diciembre de 2010

Audi TT GT4 Concept - Listo para competir


Hace un año Audi se dio cuenta de que marcas como Porsche, Ferrari, BMW, Mercedes, Maserati y Aston Martin contaban con departamentos de competición que ofrecían a sus clientes buenos coches de competición preparados de fabrica que, además de incrementar la imagen de la marca, contribuían a una importante cuota de negocio. Audi creó un departamento para clientes deportivos con el lanzamiento del Audi R8 LMS y GT3 que dieron resultados excelentes ganando campeonatos y carreras de categoría como el Campeonato de España de GT en GT3. Con el nuevo Audi TT GT4 Concep la marca de los cuatro aros da un paso adelante en coches de producción listos para competir.
Y ha sido en Shangai (China) donde ha tenido lugar la presentación del nuevo modelo de Audi destinado para las carreras, ya que el TT GT4 ha sido desarrollado integramente por el departamento técnico de Audi junto a la división de producción de Quattro GmbH y cuenta con todas las modificaciones necesarias para su homologación por la FIA. Montado sobre un bastidor modificado del Audi TT RS, la suspensión también ha sido modificada con amortiguadores de gas regulables al igual que las llantas de aleación ligera en 9,5 x 18".

El aspecto exterior no difiere demasiado del TT RS de calle, eso si, el TT GT4 Concept ha sido sometido a una dieta de adelgazamiento tan extrema como necesaria para el mundo de la competición. Por ello tanto el capó como las puertas y la tapa del maletero están realizadas en fibra de carbono y se han sustituido las lunas por material plástico ligero. También se ha incrementado la aerodinámica, respetando la reglamentación FIA para GT4, con un nuevo faldón delantero y trasero al igual que el alerón trasero modificado del que monta de serie el TT RS. Para la propulsión de esta joya los ingenieros han elegido el motor TFSI de 5 cilindros con una potencia de 340Cv, si bien la marca no ha dado datos en cuanto a prestaciones del motor, sabemos que ira asociado a una caja de cambios S-Tronic con diferencial autoblocante.

Si bien el TT GT4 se ha presentado como un Concept, llegará a los mercados para la temporada 2012 y con un precio de unos 120.000€ resulta una opción interesante para equipos privados que busquen opciones para competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario