Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

viernes, 24 de diciembre de 2010

GTA Spano - El sueño echo realidad


Hace ya tiempo que sabemos del GTA Spano, ahora la casa de la Península Ibérica anuncia oficialmente su superdeportivo con tarifa oficial. El GTA Spano sera un modelo de coleccionistas tanto por sus unidades fabricadas como por su precio. Y es que solo se fabricaran 99 unidades del magnifico deportivo español que ha sido posible a los esfuerzos de Domingo Ochoa y Sento Pallardó. Con un diseño rompedor marcado por angulosas formas y numerosas entradas de aire para oxigenar al motor trasero y a los frenos, el GTA Spano sorprende con elementos como la "falta" de tiradores en las puertas, donde unos botones reemplazas a estos. La estructura monocasco esta realizada en fibra de carbono con sección de nido de abeja reforzado con kevlar y titanio u junto a la carrocería realizada también en fibra de carbono, otorgan un peso al GTA Spano de 1.400Kg. Las neumáticos han sido especialmente fabricados por Pirelli en exclusiva para GTA y monta 255/35ZR19 en las delanteras y 335/30ZR20 en las traseras.

Los frenos de discos ventilados carbón-cerámico de 380mm cuentan con pinzas AP Racing de 6 bombines, ventilación forzada y ABS. En el interior cuadra perfectamente con el exterior del GTA Spano y nos lleva a un mundo de cuero de gran calidad con remates en fibra de carbono, titanio y aluminio. Como dato curioso en su interior no encontramos espejo retrovisor, en su lugar una cámara trasera mostrara las imágenes captadas a través de la pantalla LCD ubicada en el cuadro. Como no podía ser de otra manera, debajo del capó el GTA Spano da la talla, con un "todopoderoso" V10 de 8.3 litros de tracción trasera, ofrece 780Cv de potencia que pueden dispararse hasta los 840Cv si se usa como carburante bioetanol. Este purasangre estará controlado por un cambio de siete velocidades que otorga tres variantes: Secuencial-manual, automático-secuencial con levas en el volante o manual en H.

El par ofrecido por el propulsor no se queda atrás y nos llevas hasta unos monstruosos 920Nm que unidos al bajo peso del Spano, hacen que su velocidad máxima se encuentre por encima de los 350Km/h y la aceleración de 0 a 100Km/h este en 2,9 segundos. Como comentábamos al principio, el GTA Spano sera casi un objeto de coleccionista ya que a su exclusiva tirada se unirá el precio, que oficialmente se marca en 530.000€ más impuestos, vamos que ni aunque toque la lotería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario