Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

miércoles, 27 de octubre de 2010

Simbol Design Lavazza GTX-R 2011 - Poca mecha para tanta dinamita


Simbol Design es un pequeño fabricante italiano de coches, no demasiado conocido, que hace poco ha presentado el último y más deportivo de sus modelos, el Lavazza GTX-R. Lo primero que salta a la vista es que, al menos frontalmente, es que Simbol Design se ha inspirado en su compatriota de Maranello y luego ha unido algo parecido ala zaga del Zonda de Pagani. Y lamentablemente aquí acaban los parecidos con estos dos monstruos ya que el acabado interior del Lavazza GTX-R poco tiene que ver con los interiores de estos superdeportivos, si bien es verdad que presenta un diseño limpio y sencillo en el que se aprecian materiales de calidad recubriendo el habitáculo, es lo que tienen las pequeñas compañías artesanales, que no lo pueden tener todo.

Sobre una estructura de acero inoxidable reposa una carrocería fabricada integramente en fibra de carbono y kevlar lo que le confiere un peso de tan solo 1.080Kg. Además de poder quitar el techo para convertirlo en descapotable, otra de las características que llaman la atención en el Lavazza GTX-R es el coeficiente aerodinámico con un Cx de 0,19, impresionante. El propulsor elegido es un motor de origen BMW V12 de 5.4 litros con una potencia máxima de 620Cv gestionados por una caja de cambios automática de seis relaciones. Y aquí es donde hay algo que no cuadra, ya que con 620Cv y tan solo 1.080Kg de peso el Lavazza GTX-R tiene una aceleración de 0 a 100Km/h de 4,6 segundos, es relativamente pobre. En la pagina oficial, el fabricante no da datos en cuanto a que velocidad alcanza el Lavazza GTX-R, esperemos que no nos decepcione tanto como la aceleración.




3 comentarios:

  1. Bueno ya lo han probado en un aeropuerto, ahora solo hace falta que lo metan en un circuito para ver como se comporta en curva...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me sigue intrigando es que tenga tan poca aceleración, cuando en teoria tiene unas prestaciones tan brutales.

    ResponderEliminar