Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

viernes, 1 de octubre de 2010

KTM X-BOW R - Supervitaminado y supermineralizado


La marca austriaca KTM ha confirmado la fase de desarrollo de la versión R del radical deportivo X-BOW mucho más potente y que promete no dejar indiferente a las amantes de las sensaciones fuertes al volante. Recordemos antes de nada que nos encontramos ante un biplaza de unos 800Kg, que es un autentico animal de circuito debidamente homologado para su circulación en la calle. Bien, pues el X-BOW R ha mejorado en algunos aspectos a su hermano mayor, ya se sabe la evolución es la evolución. Una de estas mejoras esta en el peso del R, gracias a un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono este bólido se queda en 790Kg, además de otros cambios que aún no se han especificado, pero que apuntan a modificaciones en suspensión y dirección. El motor original del KTM X-BOW TFSI de 2.0 litros doblemente sobrealimentado de origen Volkswagen ha recibido una serie de ajustes para estirar su potencia de los 240Cv del X-BOW hasta los 300Cv de los que disfrutara la versión R.

Este se ha posicionado ligeramente más abajo modificando el habitáculo del motor, haciendo descender el centro de gravedad y aumentando las estabilidad en los pasos de curva del vehículo. Aunque aun no hay confirmación del cambio que llevara el R, cabe la posibilidad de que este diablo este manejado por un cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades o quizás un S-Tronic también de siete relaciones. El KTM X-BOW se comercializara en 2011 y dispondrá de dos versiones, "Sport", homologada tanto para su uso en carretera como en circuito y la "Race" totalmente acondicionada y llevada al limite, según KTM, para su disfrute y regocijo únicamente en circuitos, que bien suena. Otra cosa, todos los propietarios de un X-BOW tendrán la opción de "actualizar" a la versión R con todas las novedades que este incorpore, eso si, con el previo paso por caja, claro esta.

2 comentarios:

  1. espectacular como el solo..¿se sabe algo de precio?

    ResponderEliminar
  2. De momento KTM no ha adelantado ningún precio sobre el R, pero imagino que estara entre 75.000 y 80.000€ ya que el X-BOW lo puedes adquirir por 62.000€

    ResponderEliminar