Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

domingo, 24 de octubre de 2010

Nissan GT-R 2011 - El deportivo japonés renace


Hace ya tiempo que esperábamos la nueva versión del producto estrella de Nissan, el GT-R y ya por fin, se ha presentado oficalmente el Nissan GT-R 2011, toda una gozada. Externamente el nuevo GT-R no difiere mucho del modelo anterior, aunque si se ha retocado, no tanto estéticamente, pero si a nivel aerodinámico cambiando su parachoques delantero y bajando su parte trasera para conseguir un centro de gravedad mas bajo. En cuanto al chasis se ha reforzado el monocasco, se han incluido barras de torretas de fibra de carbono y se ha modificado la geometría de la suspensión. Todos estos ajustes hacen que el GT-R 2011 tenga una respuesta mas precisa y estable a altas velocidades además de mejorar su paso por curva y conseguir que el tacto de la dirección sea ahora mas suave y preciso. Otra de esas mejoras son los discos de freno que pasan a tener 390mm. de diámetro y han sido diseñados para reducir lo máximo el efecto "fading" (perdida de efectividad de los frenos por sobrecalentamiento) y que combinan a la perfección con los neumáticos elegidos por Nissan, que no son otros que los extraordinarios Dunlop SP SPORT MAXX GT 600 DSST CTT.

Siguiendo con las novedades incluidas en el GT-R 2011 se encuentra un nuevo modelo de conducción llamado "sólo de tracción trasera". Quieto parao. Que no, que no es para que todo el barrio vea los trompos que haces con tu diablo nipón. Este sistema, aunque no lo parezca esta destinado a ayudar al conductor, ya que en situaciones de baja velocidad en las que hay que girar mucho el volante, la versión anterior se frenaba debido al arrastre de las ruedas delanteras, ahora con este modo de conducción se evita este problema. También contamos con los modos "R" que optimiza la gestión de la caja de cambios, distribución de par y control de estabilidad y finalmente el modo "SAVE" orientado principalmente al ahorro de combustible. Si ya estas pensando en hacer tu pedido a Nissan, que sepas que la marca tiene previsto sacar "seis versiones" del modelo, la primera de ellas no matriculable con el nombre de "Club Track", ya te puedes imaginar, seguida por los "Pure Edition", "Black Edition", "Premium Edition", "Spec V" y el esperado "Egoist" que vendrá equipado hasta los topes. Y es que si tu elección se basa en la potencia, tienes un problema. Las seis versiones del GT-R 2011 cuentan todas con el mismo propulsor, un motor V6 de 530Cv de potencia y 612Nm (631Nm en el Spec V) con una velocidad máxima de 315Km/h. Todo un superdeportivo capaz de sacar los colores al Corvette ZR-1 o al Viper ACR, ya que esta maravilla a conseguido un tiempo de 7:20 en el circuito de Nürburgring Nordschleife quedando a tan solo 2 segundos del Porsche 911 GT2 RS, no digo más.

Así que ya sabéis, si queréis adquirir el nuevo Nissan GT-R 2011, estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de marzo, aunque se puede reservar desde octubre de este año en los centros de alto rendimiento de la casa, con un precio a partir de los 80.000 eurillos de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario