Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

viernes, 29 de octubre de 2010

Rossin-Bertin Vorax - Un superdeportivo con mucha samba


En el Salón de Sao Paulo que se celebra en dicha ciudad del 27 de octubre al 7 de noviembre, se ha presentado el Rossin-Bertin Vorax y que mejor sitio para la presentación que la misma casa de uno, ya que este bólido es una idea propia del país de la "Canarinha" que intenta con este modelo encontrar un hueco en el mercado de los superdeportivos exclusivos.
En contracorriente a las ultimas tendencias con lineas afiladas y aristas y polígonos inconcebibles, el Vorax tiene un diseño que cuenta con lineas redondeadas y muy fluidas, sinceramente nos recuerda a otros deportivos de grandes marcas, aunque no diremos cuales, pues están claras. Incluso hay quien ha visto rasgos del reciente Mazda Shinari o del Nissan Juke. Con un diseño extremadamente agresivo, el Vorax tiene una carroceria de fibra de carbono y materiales ligeros apoyada sobre un chasis de fibra y aluminio que confieren un peso total al vehículo de 1.300Kg.

El propulsor que utilizará sera un motor de origen BMW como el que usan los modelos M5 y M6, aunque no esta del todo claro si acabaran llevando este motor, ya que BMW anuncio el cese de la fabricación de este motor cuando finalizo la producción del M6. En todo caso, sea el que sea el origen del motor, será un V10 de 5.0 litros que tendrá dos versiones. La primera con 525Cv de potencia con una aceleración de 0 a 100Km/h de 3.8 segundos y una velocidad punta de 330Km/h, no esta nada mal. Si la primera versión te gusto, esta te hará llorar pues potencia el motor con un doble turbo hasta los 750Cv, casi nada, y contara con una velocidad máxima de 372Km/h rebajando la marca de aceleración de 0 a 100Km/h hasta los 3.6 segundos. Las dos versiones del motor estaran gestionadas por una caja de cambios SMG3 de 7 velocidades. Hoy en día el Vorax se encuentra en fase de prototipo y se plantean tener dos versiones, coupé y convertible. La planes de la compañía, fundada por Fharys Rossin ex-diseñador de General Motors y Natalino Bertin, un acaudalado heredero que claramente es el socio capitalista de la marca, tienen como objetivo empezar a fabricar el Vorax a finales de 2011 o principios de 2012, posteriormente al lanzamiento en Brasil, se piensa exportarlo al resto del mundo, empezando por Argentina, principal país receptor de la producción de coches brasileña.

El objetivo es vender entre 500 y 1.000 unidades anuales, una cifra algo descabellada a mi entender, sobre todo si lo que se busca es exclusividad y si esa exclusividad tiene un precio de salida de 300.000€. Por poco más tienes un Lamborghini Murciélago 2010 LP640-4 Coupe, esperemos que recapaciten y miren las cifras, creo que con vender entre 40 y 60 unidades anuales, se podrían dar por satisfechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario