Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cadillac CTS-V Coupe 2011 - Brutalidad de lujo


Aunque últimamente no han sido buenos tiempos para GM con su despedida al clásico Pontiac o el acelerado entierro del Hummer (Si he de ser sincero, lo celebre, nunca me gusto esa cosa, no busquéis porqués, que le cogí manía y ya está) parece que a los de Detroit les ha vuelto el "sentio" y nos han regalado... el Cadillac CTS-V Coupe 2011.
El CTS-V combina el brutal diseño del CTS con un motor que es una versión "light" del que monta el Corvette ZR-1, el más radical de los autos de GM. Con un diseño 2+2 comparte parrilla, la cual duplica el volumen de entrada de aire, lo que contribuye a mejorar el rendimiento, además de faros, defensa y consola con el modelo sedán, aunque una pulgada más ancho, que aunque parezca poco, le da un aspecto más agresivo.


Se han eliminado las manijas normales de las puertas para mejorar la aerodinámica, así como los grados de inclinación del parabrisas o el cristal trasero que esta en posición "casi" horizontal. Con una suspensión magnética (Magnetic Ride Control) que mejora la respuesta y precisión del acelerador y un sofisticado sistema de neumáticos y frenos creado en conjunto por Brembo y Michelin, con sensores electrónicos en las cuatro ruedas que hacen que cualquier maniobra sea ejecutada al milímetro, ya podréis imaginar la tecnología invertida en esta máquina perfecta.
El interior no podía ser menos con asientos Recaro con soporte y 14 posiciones de ajuste, Alcantara por doquier, así como el recubrimiento del volante, palanca de cambios y detalles de los asientos, creados en microfibra, con la apariencia del cuero, pero sin la sensación húmeda de la piel natural y un menor mantenimiento. Sistema de sonido Bose, Bluetooth, sistema de navegación avanzado y hasta un disco duro de 40Gb. Todo esto esta propulsado por un motor V8 Supercargado de 6.2 litros con una potencia de 556Cv y un par máximo de 746Nm. La transmisión puede ser manual o automática ambas de 6 relaciones. Con un peso en vació de 1.995Kg el CTS-V acelera de 0 a 100Km/h en 3,9 segundos, una marca nada despreciable si la comparamos con el Porsche 911 Turbo que lo hace en 3,4 segundos y sobresale de manera notable contra un BMW M3 que da una marca de 4,5 segundos. El Cadillac CTS-V estará disponible a primeros de 2011 para Estados Unidos y a mediados de año para Europa y Asia, el precio de esta belleza rondara los 100.000$.





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo.
    Te he votado en los Bitácoras ;)
    Menudo curro te pegas, se nota que eres un forofo de la automoción.

    Suerte y otra vez, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti , a ver si tengo tiempo y me paso mas por tu blog!!!!

    ResponderEliminar