Cuando Lotus anunció la presentación del misterioso Exos Type 125 en el Concurso de Elegancia en Pebble Beach todos esperábamos ver una versión especial del Exige o un Elise conmemorativo de la vuelta de Lotus a la Fórmula 1, pero como diría un afamado filosofo de nuestros tiempos "Zaska!! En toda la boca". El Lotus Exos Type 125 no es lo mas parecido a un F1, es que es un F1 en toda regla, con algunas limitaciones claro, pero lo dicho, un Fórmula 1. Y es que por un millón de dólares Lotus te ofrece la experiencia automovilística más impresionante que el dinero pueda comprar.
Ni Ferrari FXX, ni Zonda R, ni Maserati MC12 Corse, a este diablo no se le puede comparar con nada. Casi idéntico al T127 con el que Lotus a vuelto este año a la Fórmula 1, el T125 equipara un motor Cosworth V8 "capado" de 3.5 litros que dará 650Cv de potencia a esta sílfide de tan solo 650Kg de peso, echa tu las cuentas que a mi me da la risa. Para el peso de esta saeta los 650Cv son una relación peso-potencia brutal. Está construido con un chasis monocasco de fibra de carbono, un material que se extiende a las suspensiones. Los frenos son carbonocerámicos y tiene una caja de cambio semiautomática, además de una pantalla multifunción en el volante. Se le han añadido algunas mejoras como el boton de arranque que hace que no haga falta un operario externo para encender el motor. Lo más sorprendente, no obstante, es el programa de mantenimiento que Lotus ha especificaco para el T125, y que nada tiene que ver con la Formula 1 actual. Mientras que estos coches (sobre todo sus motores) han de ser revisados tras cada carrera (unos 400 km), Lotus tiene estipulados unos intervalos entre revisiones de 4.500 kilómetros. Para un juguete que es básicamente como un Formula 1, eso es muchísimo. Prácticamente como para olvidarse. Solo se fabricaran 25 unidades y el precio antes mencionado te da derecho a algo mas que el coche. un millón de dólares no sólo te compra el coche. Con ese dinero, el afortunado propietario entraría en una especie de club donde recibiría cursos de conducción a cargo de ingenieros, técnicos y pilotos de la estructura que actualmente participa en la Formula 1. Y no estoy hablando sólo del aspecto técnico de la conducción, sino también de la preparación física que un piloto necesita para poder rodar a buen ritmo con uno de estos juguetes. Con las primeras unidades esperadas para la primavera de 2011, Lotus también ha preparado para los afortunados propietarios una serie de eventos entre los que habrá cinco carreras, a disputarse en diferentes trazados europeos. Así que si te sobra un millón de dólares ya no tienes excusa para no ser un piloto de Formula 1 y aunque me corroe la envidia, con dinero ¿Tu no lo harías?
viernes, 13 de agosto de 2010
Lotus Exos Type 125 - ¿Te gusta la F1? ¡¡Demuestralo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ah! Bueno... esto sí que es un auto fantástico :)
ResponderEliminarUn lindo blog.
Espero que sigas así:)
Saludos desde Argentina
Elisa
Gracias Elisa,espero que nos visites mas veces y disfrutes del blog.
ResponderEliminar