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martes, 20 de abril de 2010

Renault Fluence Z.E.

Renault muestra ahora la versión definitiva que será comercializada en Europa en 2011. será el primer vehículo tricuerpo del segmento C con propulsión exclusivamente eléctrica. Con 4,75 metros de longitud, la versión eléctrica del Fluence es 13 cm más larga respecto a su homólogo con propulsor tradicional para permitir acoplar las baterías detrás de los asientos traseros. Su diseño al estilo de un coupé , luces traseras y caída de la luneta posterior. En las aletas delanteras dos tapas donde se encuentran las tomas de conexión a la red eléctrica. Las llantas también ofrecen una estética propia diseñadas con el objetivo de reducir la resistencia aerodinámica.El motor es de tipo síncrono con rotor bobinado. Su potencia máxima de 95 CV se obtiene al régimen de 11.000 r.p.m.. Con las baterías cargadas totalmente su autonomía sera de 160 km. La velocidad máxima a la que podrá circular es de 135 km/h nada mal para un coche con ese tamaño y solo propulsado por electricidad.

Las baterías de se podran recargar de 3 modos diferentes:
*Con una toma de corriente doméstica en un plazo entre 6 y 8 horas.
*En algunos puntos de recarga rápida que se supone instalaran en gasolineras y que permiten una recarga en 30 minutos aproximadamente .
*Y por ultimo la mas costosa. Con cambio de batería, que permitirá sustituir la batería del vehículo en unos 3 minutos en estaciones de servicio.


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