Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

lunes, 19 de abril de 2010

Hispano Suiza - Fraude en Ginebra



Hace cosa de un mes nos hicimos eco de una noticia que nos devolvía la ilusión a todos los que nos apasiona el mundo del motor. La legendaria Hispano Suiza, uno de los fabricantes de lujo y competición mas prestigiosos de la primera mitad del siglo XX, presentaba en el Salón de Ginebra, después de 75 años, su nuevo modelo superdeportivo. Y no lo hacia de cualquier forma, basado en el Audi R8 V10, 739Cv., una velocidad punta de 330Km/h, con un aspecto afilado, muy agresivo y con un escudo alado estampado en el capó. Lujo y deportividad en altas dosis eran los conceptos bajo los que se anunciaba el regreso de Hispano Suiza y así lo demostraban los más de 600.000€ de su precio. Incluso se hablaba de una variante híbrida que añadía un segundo motor de origen eléctrico con 150Cv.

La empresa se fundo en Barcelona en 1904 y compitió directamente con Rolls Royce en la gama de coches más exclusivos durante tres décadas, hasta el cese de su actividad industrial con motivo de la Guerra Civil Española, de hay la expectación por el modelo.

Pero... resulta que este vehículo no supone el regreso de la mítica marca Española, la verdad es que ni siquiera tiene nada que ver con la marca. Según denuncia el fabricante español mediante comunicado oficial, "ni La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles ni Safran, como propietarios únicos de los derechos sobre la denominación y marca históricas de Hispano-Suiza, han participado en dicho proyecto, ni han dado su autorización a utilizar la denominación y marca Hispano-Suiza. El vehículo presentado bajo la denominación Hispano Suiza no tiene vínculo alguno con las mencionadas sociedades" Toma ya!!. La empresa prevé emprender acciones legales contra Delmar 04, responsable de este supuesto lanzamiento, según Hispano-Suiza.
La pregunta es... ¿de quien es este coche?, veremos como queda la cosa. Mientras tanto Hispano-Suiza sobrevive como marca de coleccionistas, en espera de un regreso que, de momento, tendrá que esperar.


Comunicado Oficial Hispano-Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario