Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

lunes, 31 de enero de 2011

Pagani Huayra - Pagani vuelve a dejarnos con la boca abierta


Y es que no es para menos, si antes lo consiguió con el radical Zonda y todas las versiones que derivaron del modelo, hasta ahora, buque insignia de la casa italiana y cuando parecía imposible superar la agresividad y las prestaciones del mencionado Zonda, el equipo de Modena nos vuelve a sorprender con el Pagani Huayra que es el pulido final del tan perseguido C9 y del que para empezar podemos decir que es ¡espectacular!. Los aficionados a los coches de ensueño tienen la oportunidad de conocer en el próximo Salón de Ginebra la supernovedad de Pagani, el Huayra, nombre que hace referencia al Dios del Viento en la mitología Aymara. Y es que este "hijo del viento" no dejara de hipnotizarte con su estética en la que llama la atención su gran anchura (2.03m)y su poca altura (solo 1,16m) y la semejanza en la aerodinámica a los aviones ya que utiliza cuatro deflectores flaps en las esquinas del vehículo que minimizan al máximo la resistencia al aire, además de las llamativas alas de gaviota para acceder a su interior.

La deportividad también se nota en el interior del Huayra donde destacan detalles elegantes en cuero, aluminio y fibra de carbono y una pantalla táctil en el centro del salpicadero donde se controlan los sistemas de información, multimedia y manos libres bluetooth incluido.
El chasis se ha fabricado en titanio y fibra de carbono, mientras que el subchasis se ha realizado en cromo y molibdeno, esto unido a la fibra de carbono y al aluminio hacen que el Pagani Huayra tenga un peso en vació de 1.350Kg. Bajo todo este diseño se encuentra el alma del Huayra, una mecánica de origen AMG Mercedes, para mas datos, un brutal V12 biturbo de 6.0 litros con 700Cv en su establo y con par máximo que quita el hipo, nada menos que 1.000Nm.


Para controlar todo este potencial transmitido al asfalto se ha dotado al Huayra de una caja de cambios secuencial XTRAC de siete velocidades. Con estas prestaciones no es de extrañar que el Pagani Huayra alcance una velocidad punta de 370Km/h con una aceleración de 0 a 100Km/h de 3.2 segundos, aunque los frenos carbocerámicos aseguraran la frenada de tanto caballo loco. Como siempre este tipo de bólidos son exclusivos por su fabricación, sus prestaciones y como no por su mas que seguro desorbitado precio y aunque aun no es oficial, para el Pagani Huayra se estima un precio de salida de 1.000.000€, hay es nada, sigamos soñando.





3 comentarios:

  1. Viendo el vídeo , me asalta una duda ¿ que hacia ese Pastor Alemán en el garaje? ¿buscaba droga? , a ver si se iba a mear encima del coche del millón de dolares, jaja menos mal que el sonido del motor lo auyentó.
    Fuera coñas, la trasera de este coche es de lo mas espectacular. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Good to catch all the information about cars.The car looks very stylish and spacious.The technology advanced and updated.Good one for purchase I guess.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Cool car...And like like your post too, It is A Good Source Of information. I Really like It! keep It up!
    Quality Used Acura parts

    ResponderEliminar