Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

domingo, 2 de enero de 2011

Que veremos este 2011


Ya estamos en el 2011, la verdad es que me suena a película de ciencia ficción y es una pena que no tengamos ya coches voladores de velocidades hyper-increibles, pero lo que si tenemos son acercamientos a esas "maravillas tecnológicas" en las ferias que nos presenta el nuevo año. Y para que no te pierdas ninguna vamos a repasar algunas de las citas que nos depara este 2011. Empezamos este mismo mes con el Salón del automóvil de Detroit, que se celebrara entre el 10 y el 23 de Enero y que entre otras cosas nos mostrara el "nuevo superdeportivo" de Porsche del que se promete "sorprenderá" a propios y extraños o el KIA KV7 Concept, un Crossover con unas excentricas "Alas de Gaviota", los nuevos modelos del gigante asiático BYD o el modelo familiar del Prius de Toyota. La segunda cita es una de las grandes dentro del sector, el Salón del automóvil de Ginebra que nos traerá grandes novedades del 3 al 13 de marzo y entre las que se encuentran el "distinto" Rinspeed BamBoo o quizás nos sorprendamos con un nuevo Ferrari "muy diferente" según el propio Montezemolo y con un poco de suerte veremos algo del Lamborghini Aventador. Otra de las espectativas que traerá Ginebra es la posibilidad de que se presente el esperado D8 GTO de Donkervoort del cual se insinúa su linea en la postal navideña que la compañía envió a los medios. Hyundai nos presentara el sustituto del Sonata, el i40, BMW prevee enseñarnos el nuevo modelo de la Serie 1, el F20, asi como Lexus nos llevara al futuro con un nuevo modelo compacto posiblemente eléctrico. El testigo lo recogera el Salón Internacional del automóvil de Bangkok que se celebrara entre el 25 de marzo y el 5 de abril y que recogera las novedades presentadas sobre todo en ginebra.

Y sin dar aliento nos llega el Salón del automóvil Auto China que se celebrará en Beijing (Pekín) del 20 al 28 de abril. Un salón que poco a poco va adquiriendo protagonismo en el sector y de momento ya nos anuncia el Suzuki Swift R Concept, un claro ejemplo de lo que sera la linea deportiva del gigante Nipón.
Otra cita importante se celebra del 22 de abril al 1 de Mayo en la ciudad de Nueva York y entre sus novedades podremos ver al Chrysler C200 Cabrio, modelo que no veremos por Europa a no ser que Lancia nos lo traiga al viejo continente. La ultima cita de nuestro repaso es en el prestigioso Salón del automóvil de Frankfurt que se celebra del 22 al 29 de septiembre en la ciudad alemana de Hannover,donde Mercedes nos presentara al SLS AMG Roadster, que pierde sus "alas de gaviota" en pro de un techo de tela o donde la casa Marussia nos presentara hasta 7 nuevos modelos y por fin y después de muchos prototipos, veremos el modelo de producción del Volkswagen Up!. Se que me dejo muchas citas a lo largo del año (Sydeny, Los Angeles, Madrid, Bolonia, Sao Paulo, Buenos Aires...) y seguramente la lista de novedades presentadas irá creciendo a lo largo de este 2011.

No por eso las dejaremos de lado y prometemos informaros de todo lo que acontezca en el mundo del motor, de momento esperamos que esta pequeña guía os sea útil como reseña de lo que nos espera próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario