El carrocero italiano Faralli & Mazzanti nos presenta su última joya, el Vulca S modelo que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra como concept y que se fabricara como una serie exclusiva en este 2010. Este modelo debe su nombre al escultor etrusco Vulca Da Veio creador entre otras de una estatua en terracota de Júpiter que estaba dentro del Templo de Júpiter Optimus Maximus sobre la Colina Capitolina. Y entrando en lo que nos interesa. Tomando como base la serie 6 de BMW y construido sobre un chasis de aluminio, la carrocería de este superdeportivo fabricada en el mismo material se moldea a mano artesanalmente a base de cincel y martillo quedando demostrado el grado de arte y perfección de esta obra. El diseño se basa en formas redondas y musculosas, curvas y contracurvas que no dan espacio a las lineas rectas. Bajo el capo monta el V10 de 5.8 litros del BMW M6 pero potenciado hasta los 630Cv, bastante lejos de los 507Cv originales del modelo de Munich. El Vulca S logra una aceleración de 0 a 100Km/h de 3.9 segundos y una velocidad punta de 335Km/h. El interior de este deportivo 2+2 se inunda de detalles tecnológicos como la pantalla de posición central donde se sobreimpresionan todos los controles de un salpicadero ordinario. La madera también es un ingrediente de lujo a distinguir al igual que la tapicería e incluso las costuras de esta que convierten el interior en un paisaje de rombos. Solo se fabricaran 10 unidades del Vulca S que como he comentado monta un V10, aunque para su comercialización tendremos tres variantes con un motor V12 con las siguientes versiones:
V12 de 6.0 litros y 445Cv con un par máximo de 600Nm
V12 de 7.1 litros y 530Cv con un par máximo de 730Nm
V12 de 7.5 litros y 600Cv con un par máximo de 830Nm
Así que ya sabes si quieres ser uno de los diez afortunados en poseer esta obra de arte y convertirte en un exponente de la exclusividad y el diseño prepara entre 290.000€ y 340.000€ de nada y deja que el mundo te admire, porque puedes estar seguro que te admirara.
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