Mercedes presenta lo que en principio es un prototipo de hibrido pero que no es una idea descabellada ya que el propio fabricante Alemán sacara próximamente al mercado una versión muy similar de motor hibrido para su ya conocido clase S (en este modelo su motor eléctrico se cargara mediante un enchufe).
En el caso del F800 su sistema de propulsión es algo más completa ya que presenta 3 posibilidades, motor gasolina V6 de 3,5 y 300 CV, motor eléctrico que añade otros 109 CV y con ello lograr altas prestaciones (unos 250 km/h y 0 a 100 km/h en 4,7s), y así lograr unos 600 km de autonomía combinando los dos tipos de motor.
En modo solamente eléctrico la autonomía es de unos 30 km y alcanzando unos 120 km/h. Para mí la tercera opción es muy interesante y es que para el uso de su motor eléctrico podrá usarse una pila de combustible de hidrogeno, esta pila estaría conectada al sistema de litio al detectar saltaría (algo parecido a la reserva) automáticamente generaría mas electricidad dando una potencia de 136 CV velocidad de 180 km/h (auto limitada) y una autonomía muy similar entre 550 / 600 km.
martes, 16 de marzo de 2010
Mercedes F 800 Style
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