Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

sábado, 9 de octubre de 2010

Exagon Furtive eGT - Un eléctrico 100% francés


Exagon Motors una filial de la empresa de competición francesa Exagon Enginnering, nos presenta en el Salón de París, el Exagon Furtive eGT, un deportivo hibrido que viene a unirse al mundo del Tesla Roadster, el Lighting GT o el Fisker Karma.
El Furtive eGT es la apuesta francesa en este sector, un trabajo conjunto de Siemens, Saft y Michelin que han sido los encargados de el diseño y la fabricación de los motores, baterias y neumaticos respectivamente. Se trata de un deportivo 2+2 con un estilo europeo en el que destacan sus pequeñísimas tomas de aire, signo inequívoco de que estamos ante un "verde" ya que no es necesaria tanta refrigeración como en los motores de combustión. Según el fabricante galo, el Furtive eGT contara con dos motores eléctricos de 170Cv cada uno, lo que le otorgaría una potencia total de 340Cv ofreciendo una aceleración de 0 a 100Km/h de 3,5 segundos y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente de 250Km/h, aunque Exagon asegura que no tiene problemas en alcanzar los 300Km/h, habrá que verlo. La verdad es que todas estas cifras me parecen demasiado optimistas, como la de que las baterías le darían una autonomía de entre 200 y 400Km, ojala. El objetivo de Exagon es tener preparado el Furtive eGT para producción en 2012 y su precio estará seguramente entre 85.000 y 100.000€. Habrá que ver si es capaz de dar todo lo que promete. Respecto al motor de combustión no se sabe nada, solamente que tendra un regimen combinado total de 800Km de autonomía usandolo en conjunto con los motores eléctricos.

Exagon no ha dado datos al respecto sobre este detalle, así que nos tocara seguir atentos a la evolución del Furtive eGT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario