Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

martes, 23 de noviembre de 2010

Volkswagen L1 Salón del Automóvil de Sao Paulo



Este pequeño Alemán fue anunciado en el Slon de Frankfurt 2009 pero en el Salón de Sao Paulo 2010 a llegado como el coche mas económico del mundo. Presenta muchas curiosidades , entre ellas su imagen futurista...






Fabricado en fibra de carbono, tiene un tamaño de 3,81 metros de largo por 1,2 de ancho, con una altura de 1,14 metros. Su pequeña forma de bala ubicará es debido a que su segundo pasajero estará situado justo detrás del conductor, dándole una forma más aerodinámica para evitar la resistencia del viento.
Su motor un 0.8 TDI turbodiesel de dos cilindros con inyección directa Common-Rail un derivado del 1.6 TDI que presenta el Golf BlueMotion y el Passat BlueMotion. Es el diésel más pequeño jamas fabricado por la compañía Alemana. El L1 dispone también de un motor eléctrico y gracias a el podrá realizar 72km en una hora y con sólo un litro de combustible,de hay su nombre L1. El conductor tendrá también la posibilidad acelerar hasta los 160 kilómetros por hora, aumentando el consumo a 1,38 litros por cada 100 kilómetros. Su lanzamiento se espera para el año 2013.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario