Haz de PLANETA MOTOR tu página de inicio

Traductor

viernes, 24 de septiembre de 2010

Chevrolet Camaro Z28 2012 - La síntesis de lo que es un Muscle Car


A todos los que nos gustan los grandes monstruos, estamos de enhorabuena. GM ha desvelado el plan para su nuevo Chevrolet Camaro Z28. Recientemente su nuevo Vicepresidente de ingeniería Karl Stracke confirmó... que el Z28 comenzaba su producción. Aunque no dio fechas concretas, lo más probable es que se presente en el próximo Auto Show de Detroit 2011, con lo que estaría a la venta para el 2012. Lo único que hemos podido ver del Z28 ha sido unas "pilladas" que se le han tomado en unas pruebas con su "archienemigo" el Ford Mustang Shelby GT500

y recreaciones de el diseñador Jon Sibal a raíz de estas fotos espías. Podemos ver que el nuevo Camaro Z28 tiene un aspecto más deportivo y esculturar que sus antecesores, incorporando mayores tomas de aire y un frontal diferente. El punto débil de este Muscle Car ha sido siempre el interior, no es que fuera malo, pero si que estaba un peldaño por debajo de sus rivales europeos, pero para el Z28 la compañía tiene claro que este es un elemento al que prestar atención, los principales cambios estarán en el salpicadero, sobretodo en la zona del acompañante y posiblemente en los indicadores de presión y temperatura que hay junto al cambio así como el cuadro de mandos.

Lo más interesante y que aún no esta claro es que motor portara el Z28, lo más probable es que sea el V8 LSA de 6.2 litros y 556Cv como el que lleva el Cadillac CTS-V, pero también se especula con el LS9 del Corvette que alcanza los 638Cv de potencia, el caso es que estariamos ante el Camaro más alto de gama presentado por GM superando al actual Camaro SS. Esta claro que GM da un golpe de mano y un aviso a Ford, de que no esta dispuesto a dejar la pelea por el Muscle Car definitivo. Lo peor de todo esto es que lo único que nos queda es esperar a Detroit para desvelar todos estos misterios, ¡¡que ganitas tengo madre!!


Recreación del diseñador Jon Sibal

No hay comentarios:

Publicar un comentario